Miguel Araujo se ha convertido en uno de los habituales convocados de Ricardo Gareca. (Foto: Agencias).
Miguel Araujo se ha convertido en uno de los habituales convocados de Ricardo Gareca. (Foto: Agencias).

La cuenta regresiva comenzó para el partido partido de repechaje (13 de junio) de la selección peruana ante Emiratos Árabes Unidos o Australia. A menos de tres semanas, Miguel Araujo, que entrena con sus compañeros en la vida, mencionó que se aproxima un duelo difícil.

El defensor señaló que el llave de la repesca es complicada, pue se definirá en un ida y vuelta como en anteriores oportunidades. “Es muy duro jugar a partido único, pero a quien le toque jugar lo hará de la mejor manera”, declaró este viernes en conferencia de prensa.

“La preparación del profesor Ricardo Gareca son las mejores para primero llegar bien al amistoso ante Nueva Zelanada y jugar un buen partido. Luego ya ponernos a pensar en la repesca”, mencionó.

Asimismo, expresó que está mentalizado en arrancar como titular en cualquier sector del campo si es que el director técnico lo requiere. “Me siento bien y físicamente estoy excelente. Estoy preparado para jugar en esa posición. Sí hay la posibilidad de estar ahí, bienvenido sea”, explicó.

Además, reveló que protagonizó una buena campaña con Emmen. “Fui campeón y ascendí en Países Bajos, podría ser la mejor temporada de mi vida. Pero, hay que trabajar con mucha humildad, todavía soy muy joven y a seguir creciendo”, resaltó.

Es importante mencionar que el zaguero de 27 años jugó 31 encuentros (29 en Segunda División y 2 de la Copa de Países Bajos) en esta temporada entre los que registra 5 goles. Asimismo, aportó con 3 asistencias.

Perú enfrentará un partido amistoso

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca jugará ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio a las 10:30 a. m. (hora peruana) en el RCDE Stadium de España. Luego, se mentalizará en el compromiso de repechaje del lunes 13 en el Estadio Ahmad Bin Ali de Doha en Catar.