Christian Cueva anotó un golazo para el 2-1 de la selección peruana sobre Venezuela a los 65′, pero cuatro minutos después una involuntaria mano de Miguel Trauco generó un penal. Parecía que la historia se repetía, sin embargo, Pedro Gallese se agigantó y le atajó el disparo desde los doce pasos a Darwin Machís.
Tras su salida del país para regresar a su club Saint-Étienne de Francia, el lateral izquierdo reveló que le portero del Orlando City se le acercó para darle serenidad. Asimismo, le vaticinó que él atajaría el remate.
“Pedro Gallese cuando pasó lo del penal, se acercó a mí y me dijo que esté tranquilo que confíe en él, que lo iba a tapar y gracias a Dios lo atajó”, declaró para los distintos medios de comunicación.
Es importante mencionar que Miguel Trauco será una de las bajas del combinado nacional en la siguiente fecha ante Colombia en Barranquilla, ya que sumó su segundo tarjeta amarilla. Por esa misma razón, Luis Advíncula también se perderá dicho encuentro.
Ricardo Gareca felicitó a los jugadores tras triunfo de Perú
El DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, destacó la capacidad de su jugadores para revertir situaciones adversas. “Es un grupo que, a través de los años que llegamos, siempre ha dado muestras de reacción. Muchas veces, le transmito a la gente que mantenga la fe y que crea en nosotros porque es un grupo con mucho convencimiento y es importante subrayar”, señaló.
“Lo único que quiero es felicitar a los jugadores. Son un grupo de muchachos que trabajan mucho, con micha convicción. Felicitarlos por el cierre de año que tuvieron. Ya habrá tiempo para pensar en Colombia. Quiero dedicárselo a la gente, a nuestras familias, a los que vinieron a la cancha y los hinchas que están muy identificados con el equipo”, agregó.