La Selección Peruana Femenina sufrió más de la cuenta en el primer tiempo ante Argentina, que marcó su estreno en la Copa América Femenina. La ‘Blanquirroja’ pasó apuros y se fue al descanso con el 1-0 en contra. Yamila Rodríguez se encargó de abrir el marcador a favor de la ‘Albiceleste’.
Tras un rebote en una peruana, Estefanía Banini se apoderó del balón y se lució con una magnífica jugada. La atacante se dejó en el camino a la arquera, con un regate, y luego le cedió la pelota a su compañera Rodríguez (18′), que sin marca y sin presión, definió.
En los primeros 45 minutos, Argentina fue el claro dominador, pero no pudo anotarle más que una sola vez al conjunto peruano. En algunas ocasiones, les faltó un poco de puntería; y en otras, hubo buenas respuestas de la ‘Bicolor’, en el choque por la segunda jornada del Grupo B, en Armenia, Colombia.
En el complemento, el equipo dirigido por Germán Portanova no perdonó y amplió la diferencia ante un equipo peruano que cada vez daba más licencias. María Bonsegundo (52′), Eliana Stábile (62′) y Erica Lonigro (84′) configuraron el 4-0 final en el Estadio Centenario.
“Sabíamos que Argentina era un rival difícil. El marcador dice 4-0. En el segundo tiempo, como que caímos un poco anímicamente. Después del segundo gol, nos dejamos estar fácilmente. Perdimos lo rico que tiene el equipo, que es tener el balón. Tenemos que corregir eso”, analizó Conrad Flores, entrenador de Perú, en conferencia de prensa.
A la selección peruana no le quedará otra de dar vuelta a la página y concentrarse ya en su siguiente rival, Venezuela, a la que se enfrentará el viernes 15 de julio, desde las 7:00 p.m. Por su parte, Argentina, el mismo día, chocará con Uruguay.