LaLiga Santander vivió por un gran momento de tensión el último sábado, cuando Sergio Agüero se detuvo súbitamente mientras jugaba con Barcelona. El delantero sufrió de un malestar en el pecho durante el partido ante Alavés y este lunes se conoció que el problema que lo afecta lo obligará a estar tres meses fuera de las canchas.
La noticia generó gran sorpresa y da a entender que los resultados de las pruebas cardíacas a las que fue sometido no fueron muy favorables. Horas después del anuncio que hizo el club ‘Azulgrana’, el propio futbolista decidió pronunciarse a través de sus redes sociales, enviando un emotivo mensaje.
“Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”, escribió el experimentado delantero en su cuenta de Twitter.
De esta manera, Sergio Agüero revela también que está listo para seguir el tratamiento recomendado por el doctor Josep Brugada. Barcelona decidió no dar detalles del padecimiento que tiene el ‘Kun’, solo indiciaron que a lo largo de los próximos tres meses se estará evaluando su progreso.
Sergio Agüero no pudo jugar mucho con Barcelona
La temporada 2021-22 del ‘Kun’ no arrancó de la mejor manera, puesto que tuvo problemas físicos en los primeros meses. Hasta ahora, el delantero solo jugó cuatro partidos por LaLiga (dos desde el inicio) y sumó 15 minutos en la Champions League, frente a Dinamo Kiev. Poco a poco venía haciéndose un espacio en el equipo.
Recordemos que el ‘Kun’ fue fichado en calidad de libre, tras de finalizar su contrato con Manchester City a mediados del 2021. A pesar de sus 33 años, la directiva del Barcelona optó por firmar un vínculo hasta el 30 de junio del 2023. Estos tres meses fuera de actividad harán que se pierda gran parte del curso 2021-22.