Sergio Peña jugó hasta los 58 minutos con el Malmo que perdió de local por 1-0 ante el Chelsea por el grupo H de la UEFA Champions League. Con este resultado, el elenco sueco quedó eliminado del torneo al no sumar ningún puntos en los cuatro primeros partidos.
Tras el cotejo, el mediocampista publicó un mensaje en el que mostró su descontento, pero también agradeció a sus compañeros por el esfuerzo. “No es el resultado que queríamos pero no hay tiempo para arrepentirse, estoy totalmente orgulloso de mi equipo”, escribió en Instagram.
Pese a la derrota, ‘Peñita’ fue uno de los mejores en su equipo y obtuvo una calificación de 7.1, Según el portal SofaScore. Además, registró 11/17 pases acertados (65%), 2/3 balones largos con éxito, 1 regate completado, 7/11 duelos ganados, 6 entradas y 3 intercepciones.
Desde los primeros instantes de juego, el peruano marcó presencia en el campo del Eleda Stadion. A los 8′ protagonizó un contrataque peligroso, tras arrebatarle el balón a Ruben Loftus-Cheek, mostrando mucha astucia y jerarquía.
Segundos antes del pitazo final de la primera mitad, el futbolista nacional asistió a Antonio Colak con un pase de larga distancia. El atacante croata estuvo muy cerca de marcar el 1-0 a favor del equipo celeste.
El Malmo deberá recuperarse de esta derrota muy rápido, pues el domingo 7 enfrentará al Göteborg por la jornada 27 de la Allsvenskan. Tras el partido, Sergio Peña arribará a Perú para ponerse a órdenes de Ricardo Gareca en miras de la fecha doble de Eliminatorias.