Sergio Ramos realizó una visita como parte de Unicef a Piura en el 2017. (Foto: Instagram Sergio Ramos)
Sergio Ramos realizó una visita como parte de Unicef a Piura en el 2017. (Foto: Instagram Sergio Ramos)

, capitán del , recordó el viaje que realizó a en el 2017, en medio de las dificultades que atravesaba el norte del país debido a las inundaciones por el ‘Niño Costero’.

El futbolista español llegó aquellas vez al Perú como parte de una obra benéfica de Unicef.

Hoy, que el mundo vive una crisis por el , Sergio Ramos rememoró su estadía en Piura y sobre todo de Josué, un niño con el que se encariñó y pasó divertidos momentos.

Por ello, a través de su cuenta de Instagram donde colgó fotos de aquellos días, expresó su preocupación al pensar en la situación en la que se encuentran debido a la pandemia de COVID-19.

“Me encanta esta foto con el pequeño Josué durante mi viaje a Perú con Unicef. Nunca se borrarán de mi memoria todos los niños y las familias que conocí. Me duele imaginar por lo que estarán pasando ahora. Por todos ellos, no debemos bajar la guardia. Es momento de ser solidarios y hacer equipo”, indicó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Cabe señalara que semanas atrás, Sergio Ramos junto a su esposa Pilar Rubio, lograron reunir mediante donaciones, accesorios para la detección y prevención del coronavirus.

Fue un total de 264.571 mascarillas, 1.000 equipos de protección y 15.000 test destinados a detectar el COVID-19, los cuales fueron entregados por intermedio de Unicef a los centros médicos que los requiera.