De Jong marcó el 2-1 de Sevilla vs. Inter por final de Europa League. (ESPN 2)
De Jong marcó el 2-1 de Sevilla vs. Inter por final de Europa League. (ESPN 2)

Luuk de Jong recibió la misión de liderar el ataque de Sevilla ante Inter en la final de la Europa League y no defraudó a los suyos, marcando un doblete para remontar el marcador del decisivo duelo.

El atacante neerlandés anotó por partida doble en el encuentro a los 33 minutos de juego, tras descontrar para los andaluces de cabeza a los 12′, en respuesta al adelanto de Romelu Lukaku (5′) a favor de los italianos.

El 2-1 parcial llegó tras un tiro libre bien ejecutado por Éver Banega. Luuk de Jong se desmarcó en la acción y se elevó en la cancha del estadio Rhein Energie de Colonia para reencontrarse con las redes. No obstante, Inter reaccionó de inmediato con el 2-2 mediante Diego Godín.

Luuk de Jong en el sitio del marroquí Youssef En-Nesyri fue la novedad en la alineación del Sevilla para la final de la Europa League ante Inter de Milán, que repitió once por cuarta vez consecutiva en este torneo.

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, que había alineado a los mismos de salida en los tres anteriores partidos, en esta ocasión se decantó por De Jong, mientras que sigue de titular el extremo argentino Lucas Ocampos pese a que tenía algunas molestias en la rodilla derecha.

Antonio Conte, por su parte, volvió a repetir el mismo equipo que en sus tres anteriores citas en esta fase del certamen, con Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez en la delantera.

Sevilla salió con Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; y De Jong; mientras que Inter alineó a Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro y Lukaku.



TAGS RELACIONADOS