Sport Huancayo y UTC se vuelven a enfrentar a nivel internacional. (Foto: AFP)
Sport Huancayo y UTC se vuelven a enfrentar a nivel internacional. (Foto: AFP)

Sport Huancayo vuelve a enfrentar a UTC por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2021. El duelo de vuelta entre equipos peruanos se disputará este miércoles, desde las 7:30 de la noche (hora peruana), en el Estadio Nacional. La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports.

Tras su triunfo por la mínima diferencia (1-0) el 17 de marzo en el partido de ida, al ‘Rojo Matador’ Huancayo le basta un empate para avanzar a la fase grupos del torneo internacional.

Por medidas sanitarias del gobierno, Sport Huancayo no puede jugar de local en su estadio ubicado a 3.250 msnm. Por ello ambos duelos fueron programados en Lima y se juegan sin público.

Con un fútbol disciplinado, el cuadro dirigido por Wilmar Valencia intentará lograr un buen resultado frente a UTC.

Sport Huancayo vs. UTC | Horarios:

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

01:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

El conjunto huancaíno llega para este partido tras una goleada 3-0 sufrida frente Ayacucho FC en la Fase 1 de la Liga 1.

Sport Huancayo avanzó hasta los octavos de final de la Sudamericana en 2020, fase en que lo eliminó el chileno Coquimbo Unido.

Al frente estará UTC, que intentará remontar el marcador con un fútbol aguerrido bajo la dirección del argentino Pablo Garabello.

El ‘Gavilán del Norte’ necesita ganar por dos goles o más para quedarse con la llave. Garabello alinearía con el mediocampista Luis Trujillo, y los argentinos Leonardo Villalba y Gaspar Gentile para buscar el gol desde el arranque del partido.

“Va a ser un partido lindo, nos encuentra mucho mejor, apuntamos a clasificar, estamos trabajando para eso”, dijo a la prensa Luis Trujillo.

En sus tres presentaciones anteriores en la Sudamericana, UTC nunca superó la primera ronda: cayó 3-0 ante Deportivo Cali de Colombia en 2014, 4-2 ante Rampla Juniors de Uruguay en 2018 y 4-2 ante el paraguayo Cerro en 2019.

Sport Huancayo vs. UTC | Posibles alineaciones:

Sport Huancayo: Joel Pinto - Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Giancarlo Carmona, Hugo Ángeles - Marcio Valverde, Alexis Rojas, Daniel Morales, Oscar Barreto, Marcos Lliuya - Charles Monsalvo. DT: Wilmar Valencia.

UTC: Salomón Libman - Josué Estrada, Nicolás Ortiz, Gerardo Gordillo, Luis Trujillo - Carlo Diez, Leonel Solís, Leonardo Villalba, Gaspar Gentile - Alexi Gómez y Alexis Blanco. DT: Pablo Garabello.