Sporting Cristal apunta a conseguir el título de la Liga 1 2023 y también desea avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Por eso, ya comenzará a armar al plantel que estará al mando de Tiago Nunes en la próxima temporada y, en tal sentido, anunció novedades en redes sociales.
El cuadro celeste comunicó que Joffre Escobar, quien estaba en condición de préstamo por parte de Huachipato, no continuará en el equipo. El delantero llegó a mitad de año a tienda rimense y disputó 18 partidos entre los que marcó 4 goles.
La salida del atacante se suma a la de jugadores como Omar Merlo, Christopher Olivares, Jhon Marchán, José María Inga, Horacio Calcaterra y Aryan Romaní. Ahora, el futbolista ecuatoriano, que también jugó en San Martín, deberá retornar al cuadro chileno.
Por su parte, el arco está asegurado en Sporting Cristal, pues, hace algunos días, oficialización la renovación de Alejandro Duarte y ahora, anunció que Renato Solís extiende su vínculo hasta el 2023. El portero disputó 11 encuentros en la temporada 2022.
En la misma línea, Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Nilson Loyola son otros de los jugadores que continuarán en el elenco bajopontino. Aunque, los hinchas celestes esperan los refuerzos para la siguiente campaña y así, cobrarse la revancha de esa amargura que dejó la eliminación ante Melgar en las semifinales del torneo local de este año.