FIFA felicitó a Sporting Cristal por ganar la Liga 1. (Foto: Sporting Cristal)
FIFA felicitó a Sporting Cristal por ganar la Liga 1. (Foto: Sporting Cristal)

El título de Sporting Cristal en la edición 2020 de la Liga 1 ha sido reconocido por FIFA y su presidente Gianni Infantino. La entidad deportiva y el titular enviaron una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para dirigirse a la entidad ‘celestes’.

“¡Permítame felicitar al Club Sporting Cristal por haberse coronado campeón de 2020 en Perú, el quinto título desde 2012!”, inicia el documento que compartió la FPF mediante una nota publicada en el portal oficial.

“No me cabe duda de que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión. El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso. Le agradecería pudiese hacerles llegar mi mensaje de felicitaciones”, añadió Infantino.

“En nombre de la comunidad internacional del fútbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a usted y a su Federación su dedicación al desarrollo y la prosperidad del fútbol en Perú, su región y en todo el mundo”, cierra la carta desde FIFA para destacar lo conseguido por Sporting Cristal.

Los ‘celestes’ se acercan a Universitario y Alianza Lima

El pasado domingo, Sporting Cristal llegó a un total de 20 campeonatos en el fútbol peruano. Los ‘cerveceros’ se colocaron a tres de Alianza Lima (23) y a seis de Universitario de Deportes (26), que lleva siete años sin coronarse.

Asimismo, el elenco de La Florida logró ganar su quinto título en los últimos nueve años: 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020. El único jugador que estuvo presente en todos los campeonatos ha sido Jorge Cazulo.

TAGS RELACIONADOS