Omar Merlo puso el 1-2 en el Cristal vs. Peñarol por la Copa Sudamericana. (Video: ESPN 2)
Omar Merlo puso el 1-2 en el Cristal vs. Peñarol por la Copa Sudamericana. (Video: ESPN 2)

Muchas emociones también hubo en el desenlace del choque entre Sporting Cristal y Peñarol, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. A los 90 minutos, el defensa Omar Merlo hizo que el elenco rimense recorte a uno la ventaja de dos goles que tenía el ‘Manya’.

Un mal rechazo de un elemento del cuadro charrúa fue aprovechado por Merlo, que controló la pelota y remató de derecha, pegado al palo izquierdo. Si bien ello fue un envión anímico para Cristal, cinco minutos después, apareció Walter Gargano para el 3-1 final.

En casi todo el encuentro, llevado a cabo en el Estadio Nacional, Peñarol fue claro dominador. A los 8, Agustín Álvarez Martínez, con asistencia de Pablo Cepellini, decretó el 1-0, mientras que Facundo Torres firmó el 2-0, luego de una mala respuesta del conjunto peruano.

Este resultado obliga a Sporting Cristal a marcar, como mínimo, tres goles en la vuelta, a disputarse el Estadio Campeón del Siglo, y a no recibir más de un gol, si quiere soñar con seguir en carrera en la competencia.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que protagonizan el ecuatoriano Liga de Quito y el brasileño Atlético Paranaense.