Martín Távara puso el 2-0 de Cristal ante Rentistas. (Video: Fox Sports 2)
Martín Távara puso el 2-0 de Cristal ante Rentistas. (Video: Fox Sports 2)

Sporting Cristal mantuvo su dominio sobre Rentistas, luego del gol inicial, y amplió la diferencia en el segundo tiempo. Martín Távara fue el autor del 2-0 tras una brillante jugada colectiva que armaron Alejandro Hohberg e Irven Ávila por derecha y que también contó con la participación de Horacio Calcaterra.

Sobre los 67 minutos, el hábil mediocampista zurdo de Sporting Cristal pisó el área y se mostró como opción de pase para Ávila, que no lo dudó y le cedió la pelota. En primera, Távara mandó un potente disparó y venció así la resistencia del portero Nicolás Rossi.

Cristal, sin margen de error

Urgido de un triunfo, Sporting Cristal, dirigido por Roberto Mosquera, intenta vencer a Rentistas para meterse, como tercero, en zona de clasificación para los octavos de la Copa Sudamericana.

Con el empate que protagonizó Rentistas frente a Sao Paulo la semana pasada, los uruguayos sumaron tres unidades a falta de dos jornadas por disputarse la fase de Grupos.

Ante ello, Sporting Cristal está obligado a ganar y esperar que el cuadro charrúa pierda en su última presentación ante Racing en Buenos Aires el próximo martes.

Con ello, ya no pesará el resultado entre los rimenses y Sao Paulo en Brasil, y Sporting Cristal quedaría con 4 puntos, los necesarios en su grupo para clasificar a la Copa Sudamericana.

Con información de AFP.