Sporting Cristal venció 2-1 a Universitario en el duelo de ida. (Foto: Sporting Cristal)
Sporting Cristal venció 2-1 a Universitario en el duelo de ida. (Foto: Sporting Cristal)

Sporting Cristal definirá el título de la temporada 2020 ante Universitario este domingo en el Estadio Nacional, donde partirá con ventaja (2-1) en busca de la estrella 20 de su historia. La principal novedad en la convocatoria del equipo rimense es Christofer Gonzáles, quien dejó atrás una lesión de tobillo y será opción para Roberto Mosquera en la final de vuelta de la Liga 1.

Tras perderse los juegos por las semifinales ante Ayacucho y el duelo de ida ante los cremas, ’Canchita’ volvió a ser tomado cuenta y será suplente en la revancha de la llave. Percy Liza, que tuvo minutos en el triunfo inicial de los cerveceros, quedó fuera de nómina para esta ocasión.

El último partido que disputó el mediocampista de 28 años fue ante los ‘Zorros’ en la definición de la Fase 2. Luego de la primera parte del partido fue reemplazo por Jorge Cazulo, quien se terminó adueñando del puesto.

Sporting Cristal repite el mismo once que utilizó desde el arranque ante Universitario el pasado miércoles. Los titulares celestes para la final de vuelta de la Liga 1 son Renato Solís, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Martín Távara, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Washington Corozo, Christopher Olivares y Emanuel Herrera.

Tras imponerse 2-1 en la ida, Sporting Cristal parte con ventaja en el marcador global de la definición y se consagrará por vigésima vez en el balompié peruano con cualquier victoria o empate.

Universitario debe vencer por dos goles de diferencia para sumar 27 títulos y empatará la serie venciendo por un gol. En caso de igualdad, todo se resolverá en tiempo suplementario o penales.