El partido Bélgica-Suecia, del grupo F de clasificación a la Eurocopa-2024, fue suspendido después del atentado perpetrado en Bruselas que causó dos muertos, anunció la UEFA.
Periodistas presentes en el estadio Rey Balduino de la capital belga informaron de que los aficionados recibieron un llamado para permanecer en seguridad en el interior del recinto en el que se disputaba el partido, con resultado de 1-1 en el momento de la detención.
“Después de un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se decidió tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que el partido de clasificación a la Eurocopa-2024 entre Bélgica y Suecia queda suspendido”, indicó la UEFA en un comunicado.
La selección belga, por su parte, publicó en sus redes sociales: “Debido a los incidentes en Bruselas antes esta noche, el partido está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados”.
Dos ciudadanos suecos murieron por disparos en Bruselas este lunes por la noche, en un ataque que el primer ministro belga, Alexander de Croo, calificó como un “cobarde atentado”, en medio de un llamado a la unidad “en el combate contra el terrorismo”.