Cristian Garín intentó evitar un punto del rival e impactó contra la red. (Foto: Captura ESPN)
Cristian Garín intentó evitar un punto del rival e impactó contra la red. (Foto: Captura ESPN)

El ATP Masters 1000 de Roma está en marcha y el chileno Cristian Garín (ATP: 45) fue uno de los protagonistas en los dieciseisavos de final. El tenista sudamericano no solo destacó por su sólida actuación en el 2-0 sobre el finlandés Emil Ruusuvuori (ATP: 61), sino también por un duro accidente que protagonizó.

Tras ganar el primer set por 6-4, luego de 46 minutos de competencia, el deportista que representa a Chile salió con la misma agresividad en el segundo juego. La misión era mantener el ritmo y nunca dio una pelota por perdida, lo que emocionó a todos los aficionados que disfrutaron del evento desde las gradas.

Fue así que Cristian Garín consiguió un 3-1 parcial a favor y venía luchando palmo a palmo (40-30) para acercarse a la victoria. Por su parte, Emil Ruusuvuori pretendía achicar la distancia y sorprendió con una ‘dejada’, que parecía tener un final positivo, puesto que su rival se encontraba en la línea de fondo, muy lejos para responder.

Sin embargo, el tenista chileno no se rindió, aceleró el paso y logró salvar la puntuación en primera instancia, aunque no pudo frenarse y terminó impactando aparatosamente contra la red, justo en la zona que tenía una barrera publicitaria. Ruusuvuori devolvió la pelota y ganó la anotación, pero inmediatamente se acercó a ayudar a su colega.

Garín permaneció unos segundos recostado sobre la cancha y se puso de pie con el apoyo del atleta finlandés. A pesar del notorio dolor por el golpe sufrido, Cristian pudo continuar, se impuso por 6-4 en el segundo set y se metió a octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma (su próximo oponente será el ganador del Marin Cilic vs. Cameron Norrie).