La selección de Brasil ganó el oro de Tokio 2020 en el fútbol masculino. (Foto: @Tokyo2020es)
La selección de Brasil ganó el oro de Tokio 2020 en el fútbol masculino. (Foto: @Tokyo2020es)

La selección brasileña de fútbol masculino se colgará la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo entrenado por André Jardine le ganó en la final a España por 2-1 este sábado 7 de agosto en el estadio Internacional de Yokohama. La ‘Canarinha’, también ganadora en Río 2016, ratificó el título durante el tiempo suplementario.

La opción más clara de la primera parte se produjo sobre el minuto 35. En ese momento del choque, Matheus Cunha recibió una dura entrada dentro del área rival que fue sancionada con penal por el árbitro Chris Beath. Enseguida, Richarlison, el goleador del equipo, ejecutó al tiro, pero se perdió fuera de la cancha, por encima del travesaño.

Cuando parecía que los 45 iniciales iban a concluir sin más emociones, la figura del experimentado Dani Alves fue clave para brindar una asistencia. El servicio del capitán del ‘Scratch’ fue recibido por Matheus Cunha, quien se encargó de batir al guardameta Unai Simón y, de esa forma, inaugurar la cuenta.

En la etapa complementaria, Richarlison tuvo una nueva chance para poner el 2-0, pero el remate salió desviado. España también tuvo aproximaciones a la portería del adversario. Recién en el minuto 61 pudieron vencer al arquero Santos. Carlos Soler lanzó un centro pasado en el área rival y la pelota fue empalmada por Mikel Oyarzabal para conseguir el 1-1.

Más adelante, la ‘Roja’, dirigida por Luis de la Fuente, gozó de dos opciones, pero los disparos de Bryan Gil y Óscar Gil impactaron en el horizontal. Así concluyó el periodo de 90 minutos y ambos combinados se alistaron para afrontar media hora más para conocer al ganador de la presea dorada en Tokio 2020.

Sin duda, lo más destacado del alargue llegó sobre los 108 minutos de partido. La selección brasileña aprovechó el espacio que dejó España en el fondo. Entonces, Malcom superó la marca de Jesús Vallejo y definió sobre el segundo poste para derrotar en ese importante duelo a Simón y decretar el 2-1 final.

De esa manera, la Verdeamarela defendió con éxito la medalla dorada que también ganó en Río 2016 y ahora se sube al podio como campeón en Tokio 2020. En la tabla general, los brasileños ya tienen dos de oro, tres de plata y dos de bronce en esta disciplina a lo largo de los Juegos Olímpicos.