El cuadro santo descendió y acompañará a Carlos Stein en la Segunda División. Foto: @Club_USMP.
El cuadro santo descendió y acompañará a Carlos Stein en la Segunda División. Foto: @Club_USMP.

Universidad San Martín descendió a la Liga 2 tras perder (1-2) ante Deportivo Municipal en el Estadio Iván Elías Moreno. A falta de un partido por jugar, el cuadro santo se quedó en la penúltima casilla con 21 unidades.

Las acciones iniciaron con un elenco local muy agresivo en el área rival. Lucas Trejo, anotó el 1-0 para los ‘ediles’, pero terminó anulándose por un supuesto off-side. Sin embargo, a los 13′, una mano de Ampuero en el área generó que el árbitro principal cobre la pena máxima. Fue Adrián Ascues quien marcó y abrió la cuenta en tablero del Iván Elías Moreno.

Si bien la visita buscó el empate luego de la primera diana, Deportivo Municipal siguió generando ocasiones de gol. Eso sí, Solís estuvo sólido en la portería y evitó con mucha jerarquía que los locales aumenten la cuenta. Así, ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador a favor de los de Juan Pajuelo.

Luego, en el inicio del complemento, Alexis Rodríguez (49′) anotó el 2-0 de la ‘Franja’ que sufrió la expulsión de Freddy Yovera a los 53′. Con el hombre de más, San Martín adelantó sus líneas en búsqueda del milagro.

A los 75′, Carlos Arroyo anotó el descuento, sin embargo, el resultado no se movió más y el elenco albo perdió la categoría. De esa manera, se suma a Calor Stein como los equipos descendidos de esta temporada y ahora falta definir al equipo que jugará ante Unión Comercio por la revalidación. Por ahora, dicho puesto es para Ayacucho FC (25 puntos).

¿Cuántos campeonatos tiene San Martín en la Primera División?

Universidad San Martín salió campeón en 2007 al mando de Víctor Hugo Rivera. Luego, en 2008, volvió a consagrarse como el mejor equipo de la Primera División con el mismo entrenador. Después, Aníbal Ruiz asume la dirección técnica en 2010 y derrotó a León de Huánuco final para lograr el tercer y último campeonato el cuadro santo.