La institución crema anunció una buena noticia para su equipo de futsal Down. Foto: Universitario.
La institución crema anunció una buena noticia para su equipo de futsal Down. Foto: Universitario.

Universitario de Deportes anunció este viernes que Colectivo USA se convierte en el primer sponsor oficial del equipo de futsal Down. Así lo comunicó Jean Ferrari mediante una conferencia de prensa que se organizó en el Estadio ‘Lolo’ Fernández.

El administrador del club crema destacó este acuerdo con la ONG. “A finales del 2021 nos convertimos en el primer club de fútbol en tener un equipo de futsal Down en el Perú y seis meses después estamos anunciando al primer sponsor del equipo”, señaló.

“Estoy convencido de que a través del deporte podemos hacer grandes cambios. Como institución impulsamos la inclusión, la responsabilidad social y el compromiso por un país más equitativo”, agregó.

De la misma manera, Eileen Olaechea, presidenta y CEO del Colectivo USA, quien también estuvo presente en la conferencia, expresó su alegría por apoyar el fustal Down. “Estamos felices de contribuir con el desarrollo de estos jóvenes, que demuestran amor y compromiso por la institución”, mencionó.

“El Colectivo es la primera ONG formada históricamente en USA por hinchas, por lo que estamos plenamente identificados con los colores del club. Gracias a la institución por permitirnos forjar valores en el deporte y darnos la oportunidad de ser el primer sponsor oficial del equipo de futsal Down”, añadió.

Por otra parte, el cuadro crema informó los 16 miembros del equipo de futsal Down recibieron la camiseta que vestirán en sus próximos encuentros. “Ellos lucirán la nueva piel en un partido amistoso a desarrollarse en el Complejo Deportivo Ollantaytambo, en Ate, este sábado”, se lee en el comunicado que publicó al ‘U’ en su página web.