Federico Alonso puso el 1-1 de Universitario vs. Ayacucho. (Video: GOLPERU)
Federico Alonso puso el 1-1 de Universitario vs. Ayacucho. (Video: GOLPERU)

Consiguieron el empate en el estadio Monumental. Federico Alonso marcó el 1-1 de Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC por la novena jornada del Tornero Clausura de la Liga 1 2022.

Alonso se vistió de delantero e hizo vibrar al estadio Monumental. Universitario tuvo un tiro de esquina a favor tras ir por debajo del marcador, por el sorpresivo gol de Ayacucho.

Andy Polo fue el encargado de ejecutar el disparo desde la esquina, centrando la pelota, la misma que llegó directo al defensa uruguayo. Alonso superó a Gularte para conectar de cabeza y marcar el empate.

Universitario necesita sumar de a tres para luchar por el Torneo Clausura y, además, vislumbrar alguna competición internacional - ello dentro de la tabla acumulada.

Universitario vs. Ayacucho: la previa

Universitario de Deportes, en la fecha pasada, empató 1-1 con ADT de Tarma. El tanto de los cremas lo anotó Jordan Guivin.

Ayacucho FC, por su parte, perdió 2-1 en su visita a UTC de Cajamarca. El último encuentro entre Universitario y Ayacucho FC en el Estadio Monumental fue en la temporada 2020. Los cremas ganaron 1-0 con tanto de penal de Alejandro Hohberg.

En entrevista a Infobae, Jean Valladolid habló sobre su debut en Universitario, en el pasado duelo ante ADT: “Me sentí muy bien, la verdad era algo que buscaba hace mucho tiempo y por fin se dio. Además, tenía la confianza y el apoyo de todos mis compañeros y comando técnico”.

Universitario de Deportes se ubica en el puesto 9 con 11 puntos, mientras que Ayacucho es último solo con 3 unidades.