Un polémico penal se transformó en el 2-2 parcial entre Universitario de Deportes y Cantolao por la cuarta jornada del grupo A de la Fase 2 de la Liga 1. Alejandro Hohberg no falló desde los doce pasos tras una dudosa falta, emparejando el encuentro por segunda vez para los cremas.
Alberto Quintero cayó en área del ‘Delfín’ tras pisar el balón y el árbitro Michael Espinoza cobró pena máxima para los merengues a los 65 minutos de juego, cuando el conjunto chalaco estaba 2-1 arriba en el marcador gracias a José Sánchez y Jarlín Quintero.
Hohberg convirtió el penal en gol y redujo diferencias en el estadio Alberto Gallardo. Así llegó a once conquistas en lo que va de la temporada, igualando a Jonathan Dos Santos como máximo anotador del equipo de Ángel Comizzo.
Nelinho Quina se había encargado del 1-1 con un golazo después del primer adelanto de Cantolao.
Universitario asumió el duelo tras dos victorias y una derrota en el segundo certamen de la campaña, luego de imponerse como ganador del Apertura, mientras que Cantolao venía de perder 4-2 ante UTC, luego de una caída ante Carlos Stein y un empate con Atlético Grau.