Xavi Hernández se refirió al estilo de juego de Barcelona para el Clásico. (Foto: AFP)
Xavi Hernández se refirió al estilo de juego de Barcelona para el Clásico. (Foto: AFP)

Si bien Barcelona lleva siete victorias consecutivas en LaLiga Santander, el aspecto futbolístico todavía genera dudas tras la derrota y el empate contra Inter de Milán, por Champions League. Este sábado, a puertas de El Clásico frente a Real Madrid, Xavi Hernández fue consultado sobre si desearía triunfar como sea y fue claro con su respuesta.

“No (ganar sin idea clara), porque ese no es el objetivo. Nuestro objetivo es jugar bien o jugar bien en la manera que creemos nosotros, que es teniendo la pelota, siendo protagonistas, generar un lío al Madrid, ser agresivos en la presión, atacar de todas las maneras posibles. A partir de ahí, la consecuencia es el resultado”, explicó el DT de los ‘Azulgranas’.

“Hay días que uno juega muy bien y gana, como también puedes no hacerlo tan bien, como contra Celta de Vigo (triunfo 1-0), y acabas ganando, pero no es lo que queremos. Deseamos mostrar lo visto en la primera parte contra el Celta, Inter o Bayern Munich”, agregó el estratega en conferencia de prensa.

De la misma forma, Xavi hizo un pedido al público, solicitando que se estudie la forma y no el desenlace. “Intenten no analizarnos a partir del resultado, eso es lo que cuesta realmente, porque la gente es muy resultadista, es normal. Yo soy positivo en que se está trabajando bien”, concluyó respecto al tema.

Finalmente, Hernández reveló su sentir sobre al Clásico: “No sé si me pone cachondo, no sé si es la palabra, pero me gusta jugar contra el Real Madrid. Soy competitivo. Me gustaría seguir siendo futbolista y estar en este tipo de partidos, como el día ante Inter. En estos duelos es donde se da la talla, también como entrenador, y es espectacular disputarlos. La motivación es máxima, es una oportunidad para ser más líderes de la competición”.

¿Cuándo se juega el Real Madrid vs. Barcelona?

El partido Real Madrid vs. Barcelona, en una nueva edición de El Clásico, se disputará este domingo, por la novena jornada de LaLiga (9:15 a. m. hora peruana), en el Estadio Santiago Bernabéu. En este momento, ambos equipos están igualados en 22 puntos, pero los ‘Azulgranas’ son líderes por diferencia de goles.