La virtualidad permite llevar una carrera profesional o especialización, mientras se trabaja.
La virtualidad permite llevar una carrera profesional o especialización, mientras se trabaja.

La flexibilidad que trajo la virtualidad a la educación superior durante la pandemia dejó en los peruanos el interés de invertir su tiempo en su formación profesional con el objetivo de mejorar su empleabilidad, de hecho, un estudio de Ipsos Perú revela que 5 de cada 10 peruanos trabaja y estudia a la vez.

“Actualmente, las tendencias en el mercado laboral están en cambios constantes y exige cada vez más de profesionales altamente capacitados, con conocimientos y habilidades acorde a las nuevas necesidades de las empresas”, menciona Jaime Tamashiro, director de general de Cibertec.

En línea con ello, el director indica que bajo esta modalidad existen carreras altamente demandadas en el mercado laboral.

  • Contabilidad: Un profesional contable participa en áreas contables o financieras y elabora, analiza e interpreta los estados financieros de la organización con la aplicación de las normas internacionales. El egresado de contabilidad puede desempeñarse en diferentes industrias, en empresas privadas y públicas, aportando en procesos de auditoría, cobranzas, procesos tributarios, registro o control contable en proyectos o áreas específicas.
  • Administración de empresas: Diseña o ejecuta estrategias y procesos administrativos para la gestión eficiente de los negocios, de modo que generen valor para sus clientes y el país. El profesional podrá crear su propia empresa, desempeñarse en una amplia variedad de industrias y áreas, participando en roles relacionados con: iniciativas de mejora o innovación y lanzamiento de nuevos productos o servicios; gestión de proyectos y presupuestos; procesos internos en áreas como experiencia del cliente, comerciales, finanzas, recursos humanos y operaciones.
  • Computación e informática: El experto desarrolla soluciones de software sobre diversas plataformas utilizando herramientas tecnológicas adecuadas. Igualmente, contribuye con el aseguramiento de la calidad de las soluciones informáticas considerando en su desarrollo criterios y estándares vigentes. Podría trabajar en empresas públicas y privadas, ejerciendo su carrera como: desarrollador de aplicaciones, analista y diseñador de sistemas, gestor de proyectos TI, y analista de seguridad de software.
  • Administración de Negocios Internacionales: Cuenta con habilidades técnicas propias de la administración, y habilidades que lo ayudarán en su crecimiento profesional y personal como visión global y multicultural, comunicación, liderazgo, trabajo colaborativo en equipo, creatividad y mentalidad de crecimiento. Puede encontrar campo laboral en procesos de soporte y control de importación y exportación; gestión y seguimiento procesos de desaduanización y seguimiento aduanero; Proyectos de carga, transporte y almacenamiento internacional; entre otros.
  • Marketing: El profesional comprende e interpreta las necesidades de los clientes y el mercado para generar oportunidades para la empresa. Podrá crear su propia empresa o desempeñarse en departamentos de marketing de empresas de diferentes tamaños, agencias de marketing, comunicación y publicidad.

TE PUEDE INTERESAR