Tras casi 60 días de incertidumbre, la Junta General de Accionistas designó a Alejandro Narváez como presidente de Petroperú, cargo que ya había ocupado entre 2003 y 2005 , cuando Alejandro Toledo era jefe de Estado.
No se conocen las motivaciones políticas que lo llevaron nuevamente al cargo, pero sí se sabe que se encuentra afiliado al partido Juntos por el Perú (JPP), de acuerdo con el Registro de Organizaciones Políticas.
Narváez es parte de esa agrupación política de izquierda desde el 28 de setiembre del 2020.
En 2021 postuló al Congreso por el partido JPP, pero no logró ninguna curul.
Es de Apurímac y cuenta con formación académica en las universidades de San Martín de Porres (contador) y Autónoma de Madrid, en la que estudió un doctorado en ciencias económicas.
Simpatías. Sin embargo, no es la primera vez que se encuentra ligado al sector de izquierda.
Antes fue parte del Movimiento de Nueva Izquierda, precisamente desde el 8 de febrero del 2006 hasta el 27 de agosto del 2007, fecha en la que canceló su afiliación.
También estuvo en Perú Posible, del expresidente Alejandro Toledo, desde el 5 de abril de 2005 hasta el 26 de julio del 2007, cuando renunció al partido.
Toda esta situación ha generado que distintos sectores como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) muestren su rechazo sobre el nombramiento de Narváez porque se requiere de un técnico y no un político.
“Llama la atención que se ponga a alguien que, primero, es político”, cuestionó Alfonso Bustamante, presidente de la Confiep.