Analiza todos los gastos que tienes y empieza a quitar los que no son necesarios realizarlos (Foto: Freepik))
Analiza todos los gastos que tienes y empieza a quitar los que no son necesarios realizarlos (Foto: Freepik))

Frente a la situación que vive el país por el coronavirus (COVID-19), muchas familias y empresas del país se han visto afectadas económicamente. En tal sentido, el BCP y el BBVA informaron que están brindando facilidades para el pago de deudas y préstamos ante la coyuntura de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Por un lado, el Gerente Central de Banca Minorista del BCP, Percy Urteaga, señaló que el BCP presenta el Plan Unidos BCP, que brinda una serie de facilidades financieras a sus clientes y que se suman a las que ya venía otorgando.

Precisó que este programa para personas naturales, permite reprogramar deudas ampliando los plazos hasta en 80 meses, para reducir la cuota hasta en 40%. Además, aplica a los más de 500 mil clientes que ya se acogieron a algún beneficio y también a los que no, con un periodo de gracia de tres meses.

Agregó que los clientes con Tarjeta de Crédito o Crédito Efectivo menor a S/ 12 mil, con previo sustento de pérdida de empleo, tendrán un 5% de reducción de tasa.

En cuanto a los préstamos de las pymes, se podrá reprogramar deudas ampliando los plazos hasta 24 a 48 meses. Además, si la deuda pyme se otorgó por un monto inicial de S/70 mil o menos, se podrá programar la deuda ampliando los plazos hasta en 80 meses, reduciendo las cuotas de manera significativa.

Por su parte, el BBVA lanzó un nuevo programa de apoyo a sus clientes que brinda facilidades para consolidar deudas de préstamos de consumo y tarjetas de crédito, mediante la extensión del plazo de pagos y una reducción de cuotas de hasta 40%, el cual estará disponible a partir del martes 9 de junio.

"En el caso de los préstamos de consumo y tarjetas de crédito, los usuarios pueden reducir sus cuotas hasta en un 40% por un plazo máximo de hasta 74 meses y con posibilidad de acceder a un periodo de gracia de hasta 3 meses. El monto máximo de préstamo o consolidación será de hasta S/24,000", se lee en el comunicado de la entidad financiera.

Respecto a las pymes, con monto inicial de deuda de hasta S/70,000, la consolidación de deudas de las tarjetas Capital de Trabajo o los préstamos comerciales permitirá reducir las cuotas hasta en un 40% por un plazo máximo de hasta 48 meses. Además, el periodo de gracia también puede extenderse hasta por tres meses.