Sepa cómo cobrar el Bono 210. (Foto: GEC)
Sepa cómo cobrar el Bono 210. (Foto: GEC)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que los trabajadores formales del sector privado tienen plazo hasta el 31 de marzo para cobrar el Bono 210, subvención de S/ 210 que otorga el Gobierno para contribuir con la reactivación económica ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

MIRA AQUÍ: Bono S/ 210 para trabajadores del sector privado: ¿quiénes pueden cobrar hoy, 17 de marzo?

A la fecha se ha cumplido con pagar este subsidio económico a más de 1.4 millones de trabajadores que laboran en el sector privado, a través de cuentas bancarias en las entidades financieras BBVA, Scotiabank, Banbif, BCP, Interbank y Banco de la Nación.

En el caso del Banco de la Nación, las personas beneficiadas podrán hacer efectivo el bono a través de dos modalidades: abono en cuenta (si tienen cuenta en el Banco de la Nación), que podrá ser retirado en agentes MultiRed y cajeros automáticos o en las ventanillas de las agencias con que cuenta la entidad bancaria a nivel nacional.

Los beneficiarios pueden acudir a recibir su bono en las ventanillas de las agencias de los bancos, deben presentar su carnet de vacunación, físico o virtual, con el esquema de vacunación completa contra el COVID-19. En el caso de los mayores de 40 años deben tener la tercera dosis o dosis refuerzo, además del uso correcto de la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Este beneficio es otorgado por única vez a favor del personal formal que se encuentra en las planillas del sector privado con ingresos de hasta S/ 2,000.

La norma precisa también que a partir del 01 de abril, EsSalud deberá iniciar el extorno de los montos no desembolsados a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para su reversión al Tesoro Público.

Para saber si eres beneficiario del bono y la fecha exacta del cobro, puedes consultar la página web a fin de evitar colas innecesarias.

LO MÁS VISTO:

TAGS RELACIONADOS