El pago a los beneficiarios del grupo 4 de bono 600 soles se realizará de acuerdo con el último dígito del DNI. (Foto: GEC)
El pago a los beneficiarios del grupo 4 de bono 600 soles se realizará de acuerdo con el último dígito del DNI. (Foto: GEC)

Desde hoy lunes 29 de marzo, inicia el cronograma de pago presencial del al grupo 4 de beneficiarios, conformado por hogares que no están bancarizados ni tienen registrados números celulares, por lo que deberán acercarse al Banco de la Nación para efectuar el cobro del subsidio del Gobierno.

En esta fase, el pago será gradual y según el último dígito del DNI de los beneficiarios del Grupo 4 del Bono 600. Atento a las fechas previamente establecidas para evitar aglomeraciones.

El grupo 4 corresponde a la última de los cuatro grupos de pago a más de 4.2 millones de hogares beneficiarios del bono 600 soles de las provincias de las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, que en febrero último fueron declarados en alerta extrema por la pandemia del COVID-19.

Bono 600 soles: ¿qué hacer para saber si eres beneficiario y cómo cambiar al responsable del cobro?

Para poder cumplir con la entrega del subsidio, el Banco de la Nación informó que se ha prorrogado hasta el 30 de junio de 2021 la vigencia de los DNI caducos o que están por caducar. De igual modo, el Certificado de Inscripción puede ser presentado en reemplazo del DNI, en caso de pérdida de dicho documento, durante el Estado de Emergencia.

¿Cómo saber si recibiré el bono?

Hay tres métodos para averiguar si eres beneficiario del bono 600 soles. La primera es la plataforma web implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), . En esta web debes ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.

Luego te informarán si eres beneficiario. Si la respuesta es positiva y recibirás el bono, te indicarán el resto de de detalles, como la fecha, modalidad y la persona de tu hogar encargada de recibir el dinero.

Otra opción es la central telefónica habilitada por el Midis. Se trata de la Línea 101, activa desde el 15 de febrero, de lunes a domingo, entre las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m. Llamando al número 101 te informarán si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudan a completar los pasos para acceder a las modalidades del cobro, como la banca celular.

La tercera opción son los tambos o plataformas fijas del Midis. Estos locales están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Para el Bono 600, se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación. Toma en cuenta no podrás cobrar el bono en los tambos.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: conoce las restricciones del jueves 1 al domingo 4 de abril
Semana Santa: conoce las restricciones del jueves 1 al domingo 4 de abril. Fuente: [TV Perú]

TAGS RELACIONADOS