Este sábado comienza la entrega del segundo bono familiar universal, pero aún no se termina de pagar el primero, indicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre.
En diálogo con Canal N, la titular del Midis, explicó que aún falta pagar a un 2% de beneficiarios del primer tramo del bono familiar universal.
En el caso del segundo tramo, el avance es de 70.2%. Para el primer bono yo me quedo en casa, se ha pagado al 97.4% de beneficiarios. En el segundo, se pagó al 96.1%. Por último, se ha completado el 88.8% del pago del bono rural.
“Todavía quedan porcentajes por pagar, pero ya se ha identificado la problemática. Uno de los problemas era la alta movilidad de la población. Durante la pandemia no se encontraban en la dirección que figuraba en su DNI”, explicó Donayre.
Otro problema fue que el primer padrón de beneficiarios no tenía incorporado el universo real de familias que necesitaban recibir el bono. Afirma que este obstáculo ya fue superado.
“Hay un registro de beneficiarios mucho mejor. Esperamos llegar a la población con mayor eficiencia, y también con mejores mecanismos de pago”, apuntó.
El bono familiar universal de 760 soles está dirigido a 8.4 millones de familias vulnerables, afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.