El número de compradores online en Perú se triplicó en los últimos cinco años y pasó de 6 millones (2019) a 20 millones (2023), señaló Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Fue durante la presentación del estudio sobre el comportamiento de las compras online en el Perú, como antesala de los ‘Cyber Days 2023′.
Por la actual coyuntura política y económica del Perú, dijo que el crecimiento de las compras online se desaceleraron, por lo que se espera que con el impulso de los cybers y la campaña de fin de año, al cierre de 2023, se facturaría un poco más de $ 20 mil millones.
“Las expectativas para un repunte en las ventas e-commerce para el 2023 están centradas en este último trimestre. Con el impacto que generan eventos como las campañas ‘Cyber Days’ y la campaña navideña se espera un alto volumen de ventas en línea. Los consumidores en todo el país estarán a la expectativa para realizar sus compras, aprovechando los descuentos y beneficios que brindarán los comercios”, destactó Montenegro.
Refirió que la tercera edición de los ‘Cybers Days 2023′ se realizará del 13 al 17 de noviembre. “En estos cinco días se estima que las transacciones por internet superarán los S/ 200 millones”, precisó.
Según la última evaluación sobre el comportamiento de las compras online en el Perú, realizado por el Centro de Transformación Digital de la CCL, las categorías favoritas para los compradores online peruanos son Tecnología que sigue posicionándose como la más buscada (54.10 %), seguida por Hogar (50.70 %), Moda y accesorios (50.10 %), Viajes (39.00 %), belleza y salud (35.90 %), entretenimiento (25.20 %), deportes y fitness (18.70 %), entre muchas otras.