¿Está de acuerdo con que el sector prviado compre vacunas contra el coronavirus? (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
¿Está de acuerdo con que el sector prviado compre vacunas contra el coronavirus? (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)

La Confiep inició un proceso de consulta hacia el empresariado, con el objetivo de averiguar su disposición para comprar vacunas contra el COVID-19 y distribuirlas gratuitamente entre sus trabajadores.

MIRA AQUÍ: Covid-19: Un resfrío, carraspera o diarrea ahora ya son sospecha de infección

Además, la propuesta del sector privado comprende la vacunación de los familiares de los empleados, así como la destinación del 20% de dosis como aporte solidario para las pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales.

“Confiep ha iniciado un proceso de consulta a empresas privadas, a través de los gremios empresariales y cámaras de comercio regionales, para evaluar la disposición de las compañías en comprarlas y distribuirlas de forma gratuita a los trabajadores, a sus familiares y aportar solidariamente a la provisión de una vacuna adicional, por cada cuatro adquiridos, para favorecer al sector pyme nacional”, indicó el gremio en un comunicado.

MIRA AQUÍ: Mujer clama por cama UCI para su hermano, tras enterrar a su padre víctima del Covid-19 (VIDEO)

“En la actualidad no existe plan alguno en ejecución, y cualquier acción que sea adoptada será en colaboración y con autorización del Gobierno y los entes rectores en materia de salud”, apuntó la titular de la Confiep, María Isabel León.

La ejecutiva se refirió, también, al escándalo sobre las 487 personas que abusaron de su posición para recibir la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus,

“Resulta doloroso, inadmisible e indignante, que mientras el país conocía y apoyaba que sean los médicos y enfermeras, quienes a diario se ven con la muerte en la lucha contra la Covid-19, los primeros en ser inmunizados, ahora nos enteramos que hubo un grupo de altos funcionarios del Estado que se ‘saltaron’ la fila a espaldas de todos. Eso es terrible, muy grave para la transparencia y corrección con la que se deben manejar los recursos públicos del país”, indicó.