La inestabilidad del dólar continúa. A Pesar del uso de instrumentos monetarios por parte del BCRP para estabilizar el tipo de cambio de la moneda extranjera, su precio aún no alcanza los niveles de la primera semana de abril, cuando apenas superaba los 3.60.
Hoy, en medio del periodo de campaña por la segunda vuelta electoral, los expertos estiman que el dólar está orientado al alza, y afectará enormemente a quienes tienen deudas en dólares pero reciben sus ingresos en soles.
CONVERTIR DEUDA
Jair Alvarado Espinoza, coordinador de la Escuela de Negocios Internacionales de la UCV, campus Trujillo, recomienda a las personas que mantienen un endeudamiento en moneda extranjera no apresurarse a cambiar la deudas en dólares a soles, debido a que las tasas de interés son mayores en soles y podría perjudicar la economía a largo plazo.
Tenga en cuenta que con la conversión de las divisas, de dólares a soles, el monto de la capital se incrementa y su deuda crecerá. Lo mejor es asesorarse con su banco y buscar opciones de compra de deudas.
Prevenga
En el caso de no poder realizarse la conversión de la deuda, es recomendable comprar dólares en el momento que recibe sus ingresos para cumplir con el pago de sus cuotas y protegerse de una eventual subida del dólar. Evite endeudarse en divisa extranjera, las deudas y los ingresos deben ser en la misma moneda. Sobre todo para los créditos de largo plazo como el crédito hipotecario.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LKS2OYQYIJFNFARNPGDVXARMGE.jpg)



