FOTO 1 | 1. Mentalidad (Foto: iStock)
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Existe incertidumbre en muchos negocios por el riesgo de desaparecer, debido al impacto económico que está causando el coronavirus (COVID-19) en el Perú. Según Karen Montjoy, Coordinadora de Emprendimiento e Innovación de Innova ESAN, esta pandemia cerrará varios modelos de negocios, pero es una buena oportunidad para abrir nuevos.

En ese sentido, afirmó que las empresas que no se adapten, no solo caerán en negación, sino que también quebrarán, por lo tanto, deben actuar inmediatamente, analizar sus modelos de negocio y prepararse para el cambio.

“Viviremos en un mundo digital, por eso, las empresas deberán adaptar sus productos y servicios a un modelo digital o semi-digital, incorporando el E-commerce, que bajo las circunstancias que actualmente vivimos, se ha vuelto necesario”, explicó.

Montjoy agregó que es momento que las empresas busquen socios digitales para fortalecer su oferta online, desarrollar canales de interacción directa con sus clientes, usar el marketing digital, ofrecer medios de pago electrónicos, optimizar su opción de delivery, entre otros.

En el caso de los negocios Business to Business (B2B), Montjoy, les recomendó enfocarse en usar las redes sociales empresariales para la generación de Leads (captura de nuevos clientes) y ayudar a sus clientes-negocios en mejorar su productividad. “Esa será la mejor forma de fidelizar a sus clientes actuales”, añadió.