(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) informó que se están viendo severamente debilitadas por la inmovilización social obligatoria, medida decretada por el Gobierno para enfrentar el coronavirus.

En un comunicado el gremio empresarial señaló que se ha afectado los ingresos de gran parte de sus abonados, que están atravesando un gran problema de liquidez, por lo que no están pagando por los servicios brindados.

En ese sentido, pese a ello, las empresas asociadas deben pagar a sus trabajadores y a las compañías proveedoras de contenido, que brindan a través de sus señales, así como cumplir con con las obligaciones contraídas por el consumo energía eléctrica, puntos de apoyo, banda ancha, bancos, entre otros.

"Solicitamos enérgicamente a la Presidencia de Consejo de Ministros, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que nos faciliten la atención debida, porque requerimos una comunicación fluida para, juntos, hallar la mejor solución a favor del bienestar de todo el Perú", dice textualmente el comunicado de la APTC.

Agrega que agrupa a más de 63 cableoperadoras de capitales 100% peruanos, que llevan la televisión por cable y, en muchos casos, los servicios de internet, a más de 250 localidades en los rincones más alejados del país.