Aplicaciones de delivery reinician sus operaciones en el marco de la reactivación económica. (Foto: GEC)
Aplicaciones de delivery reinician sus operaciones en el marco de la reactivación económica. (Foto: GEC)

El aplicativo de reparto a domicilio anunció el reinicio de sus operaciones locales desde este viernes 29 de mayo e informó que ha implementado un Centro de Control en el , para la entrega de kits de protección y desinfección previa al inicio de la jornada diaria de los repartidores.

“Estos primeros días [operaremos] con un número reducido de repartidores, menor al 30% de la flota regular, [...] habilitaremos nuestros canales de comunicación para que se puedan reportar casos de incumplimiento tanto para repartidores, comercios o consumidores", señaló Alonso Nuñez, Gerente General de Glovo Perú.

De igual forma, resaltó que en este reinicio de operaciones habrá un número limitado de comercios que estarán activos en la app, ya que solo se habilitará a aquellos que cuenten con el protocolo de bioseguridad aprobado por el Gobierno.

Entre otras medidas, precisó que se ha implementado un control de pedidos, para evitar la aglomeración de repartidores en los establecimientos; deshabilitarán la firma en el aplicativo y realizarán una entrega sin contacto.

Según Glovo, otorgan un seguro contra accidentes a sus repartidores, han creado un fondo económico para los motorizados que sean diagnosticados con el COVID-19 y brindarán un seguro temporal para aquellos que necesiten cobertura médica por estar contagiados con el nuevo virus.