La compañía Walt Disney Direct-to-Consumer & International reveló los precios de suscripción de su servicio de streaming Disney+ para el Perú y otros países de América Latina a menos de dos semanas de su debut en esta región del mundo.
La noche del último lunes, Disney+ dio a conocer a través de su sitio web oficial precios de suscripción anuales con descuentos hasta el próximo lunes 16 de noviembre. Para el caso del Perú, la empresa estableció un precio de promoción anual de 220.9 soles.
Mientras que para Argentina fijó un precio de 3,250 pesos; Ecuador, 50.9 dólares; Chile, 54,900 pesos; Colombia, 203,900 pesos; Panamá, 50.9 dólares; Uruguay, 50.9 dólares; Costa Rica, 50.9 dólares; Brasil, 237.9 reales; y México, 1,359 pesos.
Después del 16 de noviembre, Disney+ aplicará una tarifa distinta a los suscriptores de América Latina. Para el Perú, se estableció un precio anual de 259.9 soles. También los precios serán mayores para los demás países de la región: Argentina (3,850 pesos), Brasil (279.9 reales), Chile (64,900 pesos), Colombia (239,900 pesos), México (1,599 pesos), Costa Rica (59.9 dólares), Panamá (59.9 dólares), Ecuador (59.9 dólares) y Uruguay (74.9 dólares).
En un paso para ingresar a competir en el mercado de video streaming dominado por Netflix y Amazon Prime, Disney+ se lanzó en Estados Unidos y otros mercados a finales de 2019 promocionando contenido exclusivo como la serie documental “The World According To Jeff Goldblum” y “The Mandalorian”, serie de “Star Wars”. Si bien el ingreso de la plataforma de streaming de Walt Disney Company en América Latina estaba previsto inicialmente para 2021, la firma decidió adelantar su debut para noviembre de 2020.
En agosto último, la compañía informó que Disney+ alcanzó los 60.5 millones de suscriptores. Sin embargo, combinando los suscriptores de sus tres plataformas de streaming (Disney+, ESPN Plus y Hulu), la firma superó la cifra de 100 millones.
“El alcance global de nuestra cartera completa de servicios directo al consumidor ahora supera el asombroso número de 100 millones de suscripciones pagadas, que consideramos clave para el futuro crecimiento de nuestra compañía”, dijo en esa oportunidad Bob Chapek, presidente ejecutivo de la compañía.