El BCR salió a vender $93 millones. Antes colocó $400 millones en repos para bajar  la volatilidad y reducir el impacto en la economía.
El BCR salió a vender $93 millones. Antes colocó $400 millones en repos para bajar la volatilidad y reducir el impacto en la economía.

A tres días de la segunda vuelta electoral, que definirá quién será el próximo presidente que llevará las riendas del país en los próximos cinco años, el dólar repuntó ayer con relación al miércoles y alcanzó un nuevo récord al cerrar en S/3.873.

MIRA: Elecciones en Perú: ¿Qué beneficios ofrecen las empresas a los miembros de mesa este 6 de junio?

Ello, no obstante que el Banco Central de Reserva (BCR) salió a colocar repos (activos  como títulos financieros que se venden con la condición de recomprarlos en un plazo determinado) para frenar el avance de la moneda norteamericana, que desde que superó la barrera de los S/3.65 está impactando a la economía doméstica.

Así, pasado el mediodía de ayer convocó dos subastas repos para colocar en total  $400 millones. Inclusive vendió $93 millones, con la finalidad de aumentar la oferta de dólares en el mercado cambiario, con el objetivo de reducir su valor.

Elecciones. Al respecto, Patricio Luza, trader de Renta Fija de Renta4, explicó a Correo que el dólar en el Perú está fuerte con relación al resto del mundo, donde se muestra débil.

“Este comportamiento, contrario respecto del mundo, es por la incertidumbre política que genera la segunda vuelta electoral. El dólar tiene un mayor reflejo en el movimiento bancario porque es el que está relacionado con los inversionistas”, precisó.

MIRA: MEF: Inversión privada creció 37% en primer trimestre del año

En ese sentido, manifestó que los inversionistas retail (peruano de a pie) están demandando muchos dólares,  aunque el movimiento que generan es menor. “Los inversionistas institucionales, como las AFP, y los corporativos son los que mueven con fuerza el mercado cambiario”, precisó.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS