¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú abrió con una fuerte alza el martes, después de un feriado en Estados Unidos y con el billete verde tocando máximos de dos décadas en el plano internacional.

El tipo de cambio cotiza en S/ 3.867 por dólar, un avance de 1.09% frente al cierre del lunes en S/ 3.829, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.10% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.820 y se vende a S/ 3.860, según el portal .

A nivel global, el euro se hundió el martes hasta un mínimo de dos décadas frente al dólar, ya que el aumento de los precios del gas natural reavivó la preocupación por la economía de la zona euro y los datos mostraron que el crecimiento empresarial de la región se desaceleró de manera considerable en junio.

Según la agencia Reuters, la noticia de que los trabajadores noruegos de plataformas en alta mar iniciaron una huelga que reducirá la producción de petróleo y gas aumentó el temor a una escasez de energía en Europa.

El euro llegó a caer un 1,3%, a 1,0281 dólares, su valor más bajo desde diciembre de 2002. Frente al franco suizo, restaba un 0,9%, a 0,9925 unidades, su mínimo desde 2015.

El índice dólar se disparaba un 1,1%, a 106,24 unidades, un máximo de dos décadas para una moneda que los inversores suelen comprar en momentos de aguda incertidumbre económica.

“Todo el mundo se está preparando para que Nord Stream se apague y Rusia ya ha señalado que lo usará como arma. Así que esto realmente está golpeando la competitividad manufacturera alemana”, dijo Jordan Rochester, analista de Nomura.

TAGS RELACIONADOS