La confianza empresarial retrocedió en abril, lo que refleja las expectativas de sus líderes, señala economista Pablo Secada. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
La confianza empresarial retrocedió en abril, lo que refleja las expectativas de sus líderes, señala economista Pablo Secada. (Foto: Jessica Vicente / GEC)

El dólar es uno de los indicadores que señala cómo marcha la economía y su caída de ayer refleja la nueva encuesta, señaló el economista Pablo Secada.

Según los resultados de la  encuesta de Datum (publicada ayer), Pedro Castillo, considerado el candidato anti-modelo de  la economía peruana, reduce su ventaja a 5 puntos frente a su rival política de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el dólar tuvo un retroceso y pasó de S/3.820 (el jueves)  a  S/3.812 durante la jornada de ayer.

Secada dijo a Correo que el indicador que se debe tomar en cuenta sobre cómo marcha la actividad económica es la confianza empresarial.

Al respecto, “Acaban de salir las expectativas de confianza empresarial y están 40 sobre 100 puntos, es decir, cayeron”, precisó.

Las expectativas empresariales sobre la economía a tres meses es la que más cayó, pasó de 51 (en marzo) a 40 puntos (en abril).

Bolsa. Igualmente, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se recuperó fuerte frente a los resultados del jueves, cuando cayó 0.45%.

En la jornada bursátil de ayer, la bolsa repuntó de 19,521.03 a 20,178.11, experimentando un crecimiento de 3.37%.Según Secada, ese comportamiento sería también por la encuesta de Datum.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS