El precio del dólar en el mercado peruano. (Foto: GEC)
El precio del dólar en el mercado peruano. (Foto: GEC)

El precio del en Perú abrió este viernes al alza en un contexto de preocupación que ronda el ámbito de los inversionistas, una realidad que es producto del reporte acelerado de nuevos casos de coronavirus.

El se cotizaba hoy a S/ 3.387 en el mercado interbancario, una subida de 0.29% en comparación con los S/ 3.377 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCR).

La cifra de muertes por la epidemia alcanzó los 636 en la China continental, mientras que el número total de casos totalizaba más de 31,161, según los últimos reportes. Los datos han llamado la atención de los operadores nuevamente, quienes perdieron el interés por los activos de riesgo.

En la semana China anunció que reduciría a la mitad los aranceles impuestos a varios productos estadounidenses, como parte de las medidas por reducir las tensiones comerciales entre Washington y Beijing.

El anuncio contuvo los avances del dólar, aunque el efímero panorama de optimismo se desvaneció en la sesión de hoy.

Un dólar fuerte y los recortes aplicados por los bancos centrales del mundo lastraban el viernes a las monedas de mercados emergentes, dejándolas camino a tener su peor día desde fines de agosto, según la agencia Reuters.

El índice MSCI de monedas de mercados emergentes se desplomó un 0,5%, mayor descenso desde el 26 de agosto.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.390.