Perupetro informó que dos consorcios fueron habilitados para continuar en el proceso de convocatoria del Lote X, (Talara), cuya buena pro se otorgará este jueves 11 de abril.
Uno es el consorcio integrado por Offshore International Group INC, Aguaytía Energy del Perú y Termoselva.
El otro está conformado por J&F Investimentos y Upland Oil and Gas.
Ambos consorcios presentaron ayer su solicitud para participar de la licitación del Lote X, además del paquete que contiene la oferta económica, el ganador de la buena pro tendrá como socio a Petroperú con el 40% del contrato de licencia.
Antecedentes. Sobre el segundo consorcio se conoció que Upland Oil and Gas (El Comercio del 12-10-2023), fue calificado por Perupetro (cuando Isabel Tafur era su presidenta) como ‘sujeto económico’ para operar el lote 8 (Loreto), “en una decisión más que sospechosa porque es una empresa que no produce un solo barril de petróleo”.
En tanto, J&F Investimentos S.A. (J&F), una compañía de inversión con sede en Brasil que posee y controla compañías involucradas en múltiples industrias, entre ellas la cárnica y agrícola, se declaró culpable y celebró un acuerdo de cooperación con la Sección de Fraude de la División Penal y la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York por violar las disposiciones antisoborno de la Ley de Prácticas Corruptas (FCPA).
Pagó una multa de $256,497,026 para resolver la investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre violaciones de las Leyes Extranjeras.
J&F Investimentos S.A. (J&F) aceptó haber participado en un plan de larga duración, pagando millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno de Brasil a cambio de obtener financiamiento y otros beneficios para J&F y sus entidades propiedad de J&F.