Los centennials cada vez apuestan más por el e-commerce.
Los centennials cada vez apuestan más por el e-commerce.

Las compras por de los centennials de América Latina crecieron 70% desde 2019 a 2021, impulsadas por la nueva normalidad que generó la pandemia del , señaló Linio.

MIRA AQUÍ: ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

Los consumidores de la generación Z o centennials tienen menos de 24 años. Algunos todavía no cumplen la mayoría de edad.

En Perú, el comportamiento de búsquedas dentro de la plataforma ha variado. Antes se realizaban búsquedas relacionadas con tecnología. Actualmente hay una tendencia por la categoría de hogar. Sin embargo, cada generación cuenta con algunas diferencias.

Los centennials prefieren buscar smartphones, audífonos y artículos para el hogar. Los millennials (entre 25 y 40 años) buscan zapatillas y artículos para el hogar.

Los miembros de la generación X (entre 41 y 57 años) prefieren buscar audífonos y biciletas. Por último, los boomers (entre 57 y 67 años) apuntan a artículos del hogar, artículos deportivos y smartphones.

Otros aspectos que se modificaron al momento de realizar las compras fueron los dispositivos de conexión y el tiempo de duración en cada sesión.

Las sesiones en computadores de escritorio aumentaron hasta en doble dígito para todos los usuarios y en promedio en cada sesión los usuarios tardan poco más de tres minutos en realizar sus búsquedas y compras.

En el Perú, las zonas que concentran la mayoría de los usuarios son Lima, Arequipa, La Libertad, y Cusco, consistentes durante todo este tiempo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?