El MEF recalcó que este año el crecimiento económico será de 10%. (Foto: GEC)
El MEF recalcó que este año el crecimiento económico será de 10%. (Foto: GEC)

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), , aseguró que el Perú liderará el crecimiento económico en América Latina en los siguientes tres años, debido al buen manejo de la política monetaria fiscal.

Recalcó que este año el crecimiento económico será de 10%, una cifra algo inferior a lo estimado por el Banco Central de Reserva (BCR), que habla de un 10.7%.

MIRA | MEF anuncia que se destrabó el proyecto Majes Siguas II y empezará a operar este semestre

Prácticamente vamos a recuperar todo lo que hemos perdido en el 2020 en un solo año, lo cual es buenísimo. No solamente este año el Perú va a liderar el crecimiento económico, sino nuestras proyecciones señalan que también lo va a hacer en los siguientes tres años”, manifestó en RPP.

Mendoza refirió que gracias a los programas estatales, como el Reactiva Perú, FAE-Mype, FAE-Turismo, las empresas no quebraron masivamente

El año pasado tuvimos una pandemia severísima, que obligó al Gobierno a una cuarentena estricta. En esas circunstancias, las empresas no producen, no venden. Si nadie las hubiese apoyado, hubiesen quebrado masivamente”, acotó.

Agregó que el Estado peruano colocó más o menos S/ 80 mil millones en las empresas a través de distintos mecanismos. El más conocido, el más grande, fue Reactiva Perú.

El titular del MEF señaló que otro de los factores para la recuperación de la economía fue la inversión pública y que, según su estimación, este año llegará a unos S/ 40 mil millones.

La inversión pública es una maravilla. (...) En lo que va del año, es la más alta de la historia contemporánea”, precisó.