La empresa operadora de residuos sólidos, Comimtel exportará este 29 de febrero unas 18 toneladas de tarjetas electrónicas, de las cuales, una empresa especializada con sede en Europa, recuperará los minerales que contienen para ser usados como materia secundaria para la fabricación de nuevos productos.
Las tarjetas electrónicas son el producto del desmantelamiento y reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Las exportaciones se realizarán directamente a Umicore, multinacional belga, por lo que la trazabilidad de las tarjetas electrónicas no se perderá en toda la cadena de la economía circular.
Comimtel precisó que las tarjetas son productos del reciclaje de celulares, computadoras, laptops, entre otros productos relacionados con el sector de telecomunicaciones que fueron desechados.
Edgar Aguilar, gerente general de Comimtel, señaló que la empresa mantiene un compromiso firme con la economía circular. “Hemos recuperado 18 toneladas de tarjetas electrónicas, las cuales al ser exportadas a Bélgica podrán recibir el tratamiento adecuado para recuperar los diversos minerales que contienen y de esta forma puedan ser usados como una materia secundaria para la fabricación de nuevos productos e insertarlos al mercado”, precisó.
En ese sentido, manifestó que “ese paso clave refuerza nuestro llamado a empresas, instituciones y personas para unirse a nuestro propósito de construir un mundo más sostenible mediante la recuperación de RAEE”.