Las expectativas de ventas en la Expo Perú Brasil, que se está desarrollando entre los días 21 y 22 de marzo en la ciudad de Sao Paulo, alcanzaron casi 19 millones de dólares en los sectores de exportaciones y turismo, informaron este miércoles fuentes oficiales del país andino.
A través de un comunicado, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) detalló que, del total negociado (18,8 millones de dólares) durante el evento, unos 16,6 millones correspondieron a exportaciones y otros 2,2 millones al turismo.
Estos negocios, según la entidad, “se concretarían en los siguientes doce meses” como resultado de las 980 citas celebradas durante la Expo Perú Brasil, en las que participaron 78 empresas peruanas y 205 brasileñas.
”De esta manera se cumple con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Perú y Brasil, impulsando el desarrollo de negocios entre empresas exportadoras y de turismo peruanas e importadores de productos y servicios brasileños”, señaló Promperú en la nota.
El organismo, adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, puntualizó que entre los productos exportados más solicitados figuraron las aceitunas, quinua, pota congelada, ropa de bebé, prendas para caballeros y artículos del sector de proveedores a la minería asociados a los riesgos de desastres.
La ciudad brasileña de Sao Paulo, la más poblada del gigante sudamericano, acogió durante dos días la Expo Perú Brasil 2023, que contó con cerca de mil encuentros de negocios, de acuerdo con información divulgada por la Cancillería peruana.
Brasil es el décimo primer socio comercial de Perú y el sexto en Latinoamérica, pues en 2022 las exportaciones peruanas al mercado brasileño alcanzaron los 1.624 millones de dólares, de los cuales 533 correspondieron al sector de “no minero energético”, según datos de Promperú.
Ese mismo año, el país andino recibió cerca de 90.000 turistas brasileños, una cifra un 748 % superior a 2021 y que representa el 5 % del total de arribos de pasajeros a Perú.
Fuente: EFE