El ministro de Economía, Waldo Mendoza, informó, esta tarde en conferencia de prensa, que uno de los compromisos del presidente de la República, Francisco Sagasti, es dejar una economía en franco crecimiento y reactivada a la siguiente administración.
MIRA: “El 89 % de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos”: Candidata a la vicepresidencia de López Aliaga
“Los datos de enero y febrero nos han confirmado en nuestra proyección de que la inversión pública en este año va a crecer por encima del 20 %, ese será el principal motor de crecimiento económico de este año”, expresó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Según Mendoza, en Consejo de Ministros se decidió medidas, que en su conjunto cuestan 800 millones de soles, para impulsar la economía y fortalecer su recuperación.
“¿Cómo lo estamos haciendo? En primer lugar, dotando de ingresos a los hogares, a través del Midis, del Bono 600, estamos incorporando recursos en las provincias en el caso extremo. A través del Midis también estamos incorporando 35 millones de soles para fortalecer la alimentación y ollas que son muy importante en este periodo complicado. Respecto a los trabajadores, es una inyección de 200 millones de soles para generar empleo directo, rápido y descentralizado”, manifestó.
REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS
Asimismo, Waldo Mendoza indicó que se reprogramarán las deudas que tienen las empresas con Reactiva Perú y FAE Mype para que tengan facilidades en sus pagos.
“En mayo estas empresas van a empezar a pagar sus créditos, algunas de ellas pueden tener problemas. Este Gobierno precavido está reprogramando esas deudas, de Reactiva Perú y FAE Mype, para que tengan facilidades para pagar su deuda en más tiempo, en lo que les tome recuperarse”, señaló.