“Una de las tareas fundamentales está planteada en el decreto de urgencia que es buscar una reorganización de Petroperú desde el punto de vista administrativo y funcional” dijo Humberto Campodónico. (Foto: Andina)
“Una de las tareas fundamentales está planteada en el decreto de urgencia que es buscar una reorganización de Petroperú desde el punto de vista administrativo y funcional” dijo Humberto Campodónico. (Foto: Andina)

Humberto Campodónico anunció este jueves 27 de octubre su renuncia a la presidencia de Petroperú, debido a los problemas de liquidez en la empresa estatal.

“Una de las tareas fundamentales está planteada en el decreto de urgencia que es buscar una reorganización de Petroperú desde el punto de vista administrativo y funcional” dijo en una entrevista con RPP.

“Para que esto pueda materializarse nosotros pensamos que existen diferentes escollos que deben ser superados y eso lo podemos lograr si podemos encontrar ese consenso (sobre la gestión de la empresa y la Refinería de Talara). En estos momentos yo he presentado mi renuncia a la presidencia de Petroperú para buscar el logro de ese consenso”, añadió el directivo.

Además, señaló que la decisión ya fue comunicada a la ministra de Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera, quién es la presidenta de la junta de accionistas de la compañía.

“Sobre esa base, esta decisión va a ayudar a que se entienda que Petroperú comprende el momento que vive el país y en el cual la empresa le ha dedicado una cantidad importante de dinero y que tiene que salir adelante”, manifestó Campodónico.

Refinería de Talara

Seguido a ello, el directivo informó que la Refinería de Talara esta a un mes y medio de culminar sus trabajos e inaugurarse. Tras ser consultado por la demora, indicó que “los plazos para el arranque de un proyecto tan complejo como este no los decide Petroperú”, y que pueden ocurrir imprevistos cono mareas anómalos y desperfectos de maquinarias.

“Ya la unidad de destilación primaria ha sido entregada, pronto la unidad de vacío, luego la planta de hidrogeno, y así progresivamente. Sin embargo, no se puede dar una fecha precisa para el inicio de operaciones de la refinería porque pueden haber imprevistos que en estos momentos no están contemplados”, refirió.

No obstante, ratificó que a más tardar el 15 de diciembre ya se podrá comprar gasolina y diésel refinado en Talara en los grifos del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo Crédito Mivivienda 2022: ¿cuáles son las ofertas inmobiliarias y cómo acceder a este beneficio?
Si estás en búsqueda de un nuevo hogar o deseas construir en terreno propio, el Nuevo Crédito Mivivienda te da una serie de beneficios que no puedes desaprovechar.