Manufactura, comercio, almacenamiento, entre otros sectores, son clave para la economía. Foto: MEF
Manufactura, comercio, almacenamiento, entre otros sectores, son clave para la economía. Foto: MEF

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía peruana creció un 3.8% durante el tercer trimestre del año, impulsada por el desempeño positivo de sectores clave como transporte, alojamiento y restaurantes, manufactura, construcción y comercio.

MIRA: Fernando Barrios, presidente de CADE Ejecutivo 2024: “Es el momento de repensar la descentralización” (ENTREVISTA)

Según el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, este crecimiento refleja la solidez de la moneda nacional y la política económica responsable del gobierno. Además, resaltó que las importaciones aumentaron un 8% durante el mismo período, lo que potencia la perspectiva de estabilidad y desarrollo para la economía peruana.

“El avance de nuestra economía en el tercer trimestre demuestra que la reactivación económica está en marcha. La solidez de nuestra moneda y una política económica responsable siguen configurando buenos indicadores. Estoy convencido de que superaremos las metas proyectadas para el final del año”, sostuvo el premier Adrianzén.

En ese sentido, Adrianzén mostró su confianza en que estos resultados afianzarán la inversión privada con una perspectiva positiva.

Cabe destacar que el crecimiento económico peruano ha sido sostenido durante los últimos meses, lo que evidencia la solidez de la economía peruana. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) también pronosticó este crecimiento en beneficio de los peruanos.

TE PUEDE INTERESAR: