Tras dos meses de recuperación y cerrar con cifras en azul, la economía peruana volvió a colocarse en el terreno negativo en marzo, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Precisó que en marzo 2024 la producción nacional registró disminución de 0.28%, “determinada principalmente por la caída del sector Manufactura y en menor medida por la contracción de los sectores Financiero, Construcción, Pesca y Telecomunicaciones”.
Sin embargo, según el INEI, mostraron aumento los sectores Minería e hidrocarburos, Comercio, Transporte, Alojamiento y restaurantes, Servicios Prestados a Empresas, Agropecuario, Electricidad Gas y Agua y Otros servicios.
En ese sentido, recalcó que en marzo, la actividad económica se vio afectada por dos días menos por la Semana Santa (28 y 29 de marzo 2024), mientras que en el 2023 se celebró el 06 y 07 de abril.
La producción nacional o Producto Bruto Interno (PBI),en el periodo enero-marzo de 2024, aumentó 1.38% y durante los últimos doce meses, abril 2023-marzo 2024, presentó una variación de -0.09%