Empresas farmacéuticas mantendrán congelados los precio de sus medicamentos (Foto: GEC)
Empresas farmacéuticas mantendrán congelados los precio de sus medicamentos (Foto: GEC)

Las cadenas de boticas Inkafarma y Mifarma anunciaron que mantendrán congelados los medicamentos del ante el avance de la tercera ola de la pandemia.

MIRA AQUÍ: Estos son los parques, museos y locales con ingreso gratuito para hoy por el aniversario de Lima

“Desde marzo de 2020, los precios de los medicamentos covid, como la azitromicina y paracetamol, así como los productos de protección personal como mascarilals y alcohol líquido y en gel, se han mantenido congelados”, señalaron las cadenas en un comunicado.

Específicamente, detallaron los precios de estas medicinas en las siguientes presentaciones:

  • Azitromicina 500 mg (pastilla, genérico): S/ 1.30
  • Paracetamol 500mg (pastilla, genérico): S/ 0.10
  • Mascarillas (unidad): S/ 0.30
  • Alcohol (se mantiene el precio en todas sus presentaciones)

Las empresas se pronunciaron, además, por el abastecimiento de estos productos, ante el aumento de la demanda por la emergencia sanitaria.

MIRA AQUÍ: Minsa reporta 42 decesos y 25.700 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

“Estamos haciendo reposiciones diarias a nuestros locales, sin emabrgo, como consecuencia de la tercera ola que vive el país, se ha generado una mayor demanda de algunos productos”, indicaron.

“Ante esta situación, estamos tomando diversas acciones para adaptar y acelerar nuestros tiempos de reposición”, afirmaron.

Desde el Ministerio de Salud (Minsa), el titular del sector, Hernando Cevallos, informó que esta semana se reunirá con empresarios del sector para evaluar topes de precios para medicamentos relacionados al tratamiento por el COVID-19.

“Respetamos la libertad de empresa, pero lo que no vamos a permitir es que pase lo que sucedió en la primera ola, que un sector por suerte minoritario, afectó mucho a la población. Empresarios especularon con la situación grave sanitaria y se dispararon los precios, se disparó el oxígeno y el precio de las camas UCI en las clínicas”, señaló ayer en diálogo con Exitosa.

“Esto no lo vamos a permitir. Tiene que haber un límite, un techo en los precios. Vamos a sentarnos esta semana con la asociación de farmacias y boticas del país, también con empresarios de las clínicas y de oxígeno, pero tenemos que entender todos que tenemos un compromiso con el país”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus: Nuevas medidas en Europa para contener contagios de covid-19