. (Foto: MEF)
. (Foto: MEF)

La ministra de Economía y Finanzas,, se manifestó sobre el proyecto de ley que permite el retiro del 25% de los fondos acumulados de las . La propuesta podría ser aprobada en el Congreso el próximo martes 31 de marzo.

Alva sostuvo que no está en desacuerdo con la propuesta, siempre y cuando esta no signifique un retiro masivo, puesto que el Sistema Privado de Pensiones (SPP) podría verse afectado.

La titular del sector se presentó en el dominical Cuarto Poder. Al ser consultada sobre si el retiro lo podrían hacer las personas que no aportaban durante un largo lapso de tiempo, la ministra demostró su parecer.

“Creemos que sí hay espacio. Hay personas que no aportan hace muchos años y tienen solo S/ 5,000 en su AFP”, indicó Alva Luperdi.

Sin embargo, reiteró que no está a favor de que el retiro de los fondos sea masivo, tal como se propone en el proyecto de ley multipartidario, el cual podría ser debatido y aprobado en el Pleno del Congreso el próximo martes.

“Las medidas relacionadas con CTS, AFP o interés de bancos no pueden ser masivas. Si lo hacemos masivo, estamos afectando a las personas que se queden ahí. No solo afectamos a quienes saquen su fondo, sino a ese 75% que se queda [aportando en el Sistema Privado de Pensiones]”, puntualizó.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus | Perros y gatos Perú | AFP