En cuanto a la ejecución presupuestal en actividades, el MTC detalló que el principal gasto se realizó en el mantenimiento de la Red Vial Nacional, operación y mantenimiento de las actividades ferroviarias urbanas concesionadas; así como de otros conceptos relacionados al gasto corriente. (Foto: GEC)
En cuanto a la ejecución presupuestal en actividades, el MTC detalló que el principal gasto se realizó en el mantenimiento de la Red Vial Nacional, operación y mantenimiento de las actividades ferroviarias urbanas concesionadas; así como de otros conceptos relacionados al gasto corriente. (Foto: GEC)

El sector Transportes y Comunicaciones alcanzó una ejecución presupuestal acumulada de S/ 2,872.5 millones, entre inversiones y actividades, en lo que va del año hasta abril, informó hoy el MTC.

Indicó que solo en abril la ejecución solo en actividades e inversiones del sector alcanzó los S/ 1,164.6 millones.

Destacó que se programó ejecutar S/ 715.5 millones en abril, pero la ejecución de inversiones alcanzó los S/ 759.4 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) agregó que en esta ejecución de abril destacaron las siguientes inversiones:

  • -El Pago Anual por Obra (PAO) de las obras ejecutadas en vías concesionadas.
  • El Pago por Kilometro Tren Recorrido (PKT) del mejoramiento de la Línea 1.
  • La adquisición de predios para el mejoramiento de los aeropuertos concesionados y el PAO del primer grupo de aeropuertos.
  • También la construcción de carreteras departamentales y nacionales, la construcción de puentes de vías nacionales y proyectos regionales de banda ancha para brindar el servicio de Internet.

Red Vial

En cuanto a la ejecución presupuestal en actividades, el MTC detalló que el principal gasto se realizó en el mantenimiento de la Red Vial Nacional, operación y mantenimiento de las actividades ferroviarias urbanas concesionadas; así como de otros conceptos relacionados al gasto corriente, que en total sumaron S/ 405.2 millones.

Subrayó que el objetivo del ministerio es elevar la calidad de vida de más peruanos y contribuir a la reactivación de la economía a nivel nacional, además de reducir las brechas en infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones.

De este modo, comentó que el MTC impulsa una mejor ejecución presupuestal para dotar al país de un adecuado sistema integral de transporte seguro, confiable y de altos estándares de calidad y acerca las telecomunicaciones a las poblaciones vulnerables.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas dejan de ser obligatorias en espacios abiertos: ¿Qué opina la ciudadanía limeña sobre esta medida?
A partir de este 1 de mayo entrará en vigencia la norma del uso facultativo de mascarillas en ambientes abiertos. Esto significa que van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen en lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% en su tercera dosis de vacunación contra el coronavirus, entre los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. ¿Qué opina la ciudadanía al respecto? Te lo contamos en este video.

TAGS RELACIONADOS